psicoanalisis en Guadalajara
espacio
psicoanalisis
Sigmund Freud
El amor es susceptible de tres antítesis y no de una sola. Aparte de la antítesis "amar-odiar", existe la de "amar-ser amado", y además el amor y el odio, tomados conjuntamente, se oponen a la indiferencia.
el amor es susceptible
Sigmund Freud
biografia

El tratamiento psicoanalítico es de gran eficacia en:

Depresión, estrés, inhibiciones y timidez, problemas de comportamiento, dificultades en el aprendizaje, hiperactividad, enuresis o micción nocturna, adicciones, obsesiones y fobias, alteraciones del lenguajes(disfasias, tartamudez, dislexia...), situaciones de cambio (menopausia, jubilación, divorcios ), trastornos alimentarios (anorexia, bulimia), agresiones , conflictos familiares, problemas sexuales (impotencia, frigidez, eyaculación precoz, inhibiciones), infertilidad, enfermedades psicosomáticas, cáncer y sida.

tratamiento psicoanalitico
terapia
Servicios
Servicios
PAREJAS
Psicoanalizar qué ocurre en la pareja permite un mayor grado de tolerancia frente al enigma que es el otro. Cuando la pareja falla, la vida familiar se hace caótica. Los celos, las discusiones continuas, la falta de dinero, la presencia de disfunciones sexuales son algunos de los padecimientos que con más frecuencia acontecen en la pareja y que pueden solucionarse con psicoanálisis, si uno así lo desea. Aceptar las diferencias, no perseguir el orgasmo al unísono, soportar una manera de amar diferente a la que aprendimos con nuestros padres son pasos en la construcción de la pareja. La terapia de pareja se desarrolla es sesiones conjuntas de una hora de duración o en sesiones individuales que duran media hora respectivamente. A veces sucede que uno de los miembros de la pareja no desea acudir y es la otra persona quien toma la decisión. Éste es también otro camino (siempre hay varios) para trabajar sobre la pareja porque cuando uno cambia toda su realidad también cambia.
ATENCIÓN A NIÑOS
Los niños pueden también padecer desórdenes afectivos que suelen manifestarse en dificultades escolares, tartamudez, enuresis e incluso dislexia. Los padres, en ocasiones también los maestros, son siempre quienes primero pueden darse cuenta del estado emocional del niño y consultar con un especialista.
TERAPIA CON ADOLESCENTES
La adolescencia es un periodo repleto de cambios que a veces puede desembocar en trastornos alimentarios, conductas agresivas, apatía generalizada; sufrimientos que hacen de la vida en familia un verdadero calvario. Acudir a un profesional puede transformar esa realidad. Las soluciones son posibles si nosotros las buscamos.
ATENCIÓN ESPECIALIZADA A DOCENTES
Psicoanalizar la relación que el docente tiene con los alumnos impide posibles situaciones de agresión. La cultura exige ciertas renuncias que el narcisismo del sujeto no vive con agrado. Si el profesor está familiarizado con sus propios procesos inconscientes podrá hacer una lectura diferente de su vida en las aulas.
ASESORAMIENTO A EMPRESAS
Las relaciones laborales pueden convertirse en un subrogado de las familiares cuando no se tiene en cuenta determinados procesos psíquicos. Los celos, la envidia pueden interferir en el rendimiento de los trabajadores cuando no comandan los pactos y acuerdos sino el imaginario personal . Cursos de formación y supervisiones a la medida de cada empresa a cargo de psicólogos psicoanalistas
PERITACIONES JUDICIALES
Realización de informes periciales. D.Sergio García Soriano. Cita Previa: 660.046.657
INFORMES DE ADOPCIÓN
Para la realización de informes de adopción llamar al Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid: 915. 419 999. Horario del COP: 9.30 a 19.30 de lunes a jueves y los viernes hasta las 15.00
TALLERES DE INGLÉS
Aprender un idioma no es una acumulación de contenidos, si bien esto no significa que se pueda adquirir sin trabajo. Lo difícil es hablar y esto no sólo por la novedad del sonido sino porque en ese decir siempre está implicado un sujeto. Los talleres permiten aprender la gramática y estructura del idioma a la par que posibilitan construirse como hablante.
TALLER DE POESÍA Y RELATO CORTO
Un lugar donde aprender nuevas combinaciones vitales en la voz de los poetas. Puedes traer también tus propios textos. Un espacio abierto a la palabra. No es necesario experiencia previa.
www.clamsol.com
Diseño de paginas web